Cuba en el mundo

Homenaje en Sri Lanka a la Revolución cubana

La celebración del Aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana comenzó en Sri Lanka con la realización de un acto en el Distrito de Kalutara, donde se pusieron de relieve los grandes avances de la Isla.

En el acto, al que asistió la Embajadora cubana, Nirsia Castro Guevara, se resaltaron los logros sociales y económicos del país caribeño y sirvió también para rendir homenaje a los médicos cubanos en el aniversario 45 del inicio de este tipo de colaboración con otros países del Tercer Mundo.

Varios oradores resaltaron el ejemplo de Cuba como nación independiente que, aún bajo el genocida bloqueo de EE.UU., ha logrado colocarse por sus indicadores de salud, educación, deporte, empleo y muchos otros, entre los estados de mejores resultados.

En otro orden, la diplomática Castro Guevara fue recibida por Asseyed Alavi Mowlana, gobernador de la occidental provincia de Sri Lanka, sede de la capital del país, Colombo.

El Gobernador, admirador de Cuba, su revolución y su líder Fidel Castro, expresó el cariño que profesa por la isla caribeña y subrayó su disposición para estrechar los lazos de amistad entre Colombo y La Habana.

En el intercambio, Mowlana acogió con beneplácito varias ideas expuestas por la embajadora cubana, dirigidas a dar a conocer la obra de la revolución en momentos en que se apresta a celebrar el aniversario 50 de su triunfo. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir