Actualizado 7:00 p.m. hora local

Estudiantes extranjeros apoyan recuperación en Camagüey

SUSANA VÁZQUEZ VIDAL (ESTUDIANTE DE PERIODISMO)

La Brigada Internacional de Trabajo Amigos de Cuba (BITAC) realizó tareas de recuperación en el municipio Santa Cruz del Sur, tras el paso del huracán Paloma por la localidad.

El grupo lo integran estudiantes extranjeros de todos los centros universitarios de la provincia, y en esta ocasión realizaron trabajos voluntarios durante el fin de semana en la recogida de escombros, limpieza e higiene del lugar, labores que continuarán el próximo sábado.

En el caso de la Universidad de Camagüey, de los Institutos Superiores de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y  Pedagógico José Martí, anteriormente ejecutaron tareas de atención a los evacuados en esas instalaciones.

Después del paso del huracán Ike los miembros de la brigada participaron en la siembra de cultivos, el acopio de viandas y en el saneamiento ambiental.

Desde su fundación en 1988 las BITAC en Camagüey, tienen acumuladas más de 107 mil horas de labores agrícolas, y por sus filas pasaron jóvenes de más de 80 países. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir