Una isla para la poesía

Amelia Duarte de la Rosa

Un ritmo encendido, propio de la lectura en compañía, movió a niños, jóvenes y adultos a participar en la jornada Continuidad de los Parques, que ayer aconteció en diferentes sitios públicos del país y en la Plaza de Armas, del centro histórico de la capital.

Foto: YORDANKA ALMAGUERNancy Morejón lee versos, escoltada por Pablo Armando Fernández y Antón Arrufat.

Las palabras inaugurales del encuentro, auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas, estuvieron a cargo del Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal Spengler. Al pie del monumento de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, hizo un repaso de la poesía que nos ha acompañado a lo largo de cuatro siglos de producción literaria.

Textos de autores memorables se escucharon en las voces de los Premios Nacionales de Literatura Nancy Morejón, Pablo Armando Fernández y Antón Arrufat, quienes también leyeron versos de su autoría. La velada contó, del mismo modo, con un repertorio de temas cubanos interpretados por la Banda Nacional de Conciertos y con la venta de libros de poesía.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir