Actualizado 2:45 p.m. hora local

Socialistas chilenos solidarizan con Nicaragua y
discrepan con OEA

SANTIAGO DE CHILE, 14 de noviembre (PL).— Un grupo de dirigentes socialistas chilenos discrepó hoy con declaraciones del también socialista José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, sobre las recientes elecciones municipales en Nicaragua.

Señalaron que, como chilenos y socialistas, miembros del Partido de (el ex presidente) Salvador Allende, no comparten los dichos de Insulza sobre ese tema y rechazan la injerencia indebida del gobierno de Estados Unidos, que pretende deslegitimar los resultados de las elecciones.

Agregaron que Washington pretende desacreditar al gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega, con el que solidarizan.

Postulamos la autodeterminación y respeto de la soberanía de los pueblos, señalaron entre otros los miembros del comité central del PS, Esteban Silva Cuadra y Carlos Moya, quienes apuntaron que buscan, además, la integración y la unidad de Latinoamérica y el Caribe.

El comunicado señala también que la región debe ser libre de la tutela del imperio, lo que se manifiesta, muchas veces, en organismos multilaterales subordinados a su política y hegemonía.

Suscriben la nota los miembros del comité central Paddy Ahumada, presidente del Regional Valparaíso; y Rafael Araya, presidente del Regional América, y Luis Sierra, presidente Comunal de Santiago, y Salvador Muñoz, jefe de la Juventud Socialista (La Reina).

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir