Actualizado 5:45 p.m. hora local

Cuba: redes eléctricas mejores que antes del ciclón Ike

ROGER AGUILERA

Las redes eléctricas en Cuba terminarán en mejores condiciones que antes del azote de los huracanes Ike y Gustav, gracias a la consagración de los linieros y al volumen de inversiones acometidas.

Vicente de la O, director general de la Unión Eléctrica, significó el valor del trabajo, durante un acto de reconocimiento a colectivos de varias provincias y de la isla caribeña de Granada, que todavía laboran en comunidades de la provincia de Las Tunas.

Aún cuando el 99,8 por ciento de los afectados en territorio tunero tiene restablecido el servicio, las brigadas de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Ciudad de La Habana, Matanzas y Guantánamo continuarán en esta parte oriental hasta satisfacer el último cliente, afirmó De la O.

Expresó que Las Tunas ha recibido el fluido tras un gran esfuerzo, porque esta fue la provincia más compleja y difícil en el restablecimiento, y recordó que colectivos eléctricos de este territorio se consagraron en el occidente de la Isla, luego del devastador ciclón Gustav.

Durante el acto, que presidió Jorge Cuevas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, también recibieron reconocimiento montadores de grupos electrógenos de varios lugares del país, tarea básica para animar los primeros servicios vitales.

El ocho de septiembre pasado, Ike provocó averías al ciento por ciento de las redes, de ahí que la provincia quedó aislada del Sistema Electroenergético Nacional, y tuvo afectaciones en 264 transformadores, mil 700 postes y 347 kilómetros de acometidas. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir