Actualizado 1:45 p.m. hora local

Nuevo Palacio de Computación funciona en
Santiago de Cuba

LILIETH DOMÍNGUEZ QUEVEDO

Cursos presenciales y a distancia, navegación por la red, postgrados y asesorías son algunos de los servicios que brinda un nuevo Palacio de Computación y Electrónica abierto en esta ciudad.

Ubicado en la céntrica calle Enramada, cuenta con una matrícula inicial de mil 068 estudiantes y comenzó a funcionar en octubre último.

Dentro de sus objetivos está la integración a la comunidad y desarrollar actividades en coordinación con la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Cultura y otras organizaciones, dijo a la AIN Laura González, directora del Palacio, el primero con que cuenta la población de Santiago de Cuba.

Actualmente tiene 64 grupos de estudios en los que se imparten un número similar de cursos, en especial Operador de Micro para Windows, Photoshop, Diseño 3dmax y Adobe Premier, considerados los de mayor demanda.

La sede cuenta con 105 computadoras en red y distribuidas en aulas de clases, el grupo de desarrollo de Software y Multimedia, la sala de videoconferencias, la de navegación y el taller de electrónica.

Este centro educacional es sede provincial de capacitación de los Joven Club de Computación y tiene la perspectiva de extender algunos servicios a toda la zona oriental del país, dijo la funcionaria.

Tales instituciones surgieron en 1987 como iniciativa de la UJC, con el fin de crear un centro provisto de medios técnicos de computación y electrónica para el aprovechamiento del tiempo libre de niños y jóvenes.

En Cuba existen actualmente 660 de ellos, 52 se ubican en la provincia de Santiago de Cuba distribuidos en sus nueve municipios, incluidos aquellos que prestan servicios a la población serrana hasta en los más intrincados lugares. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir