Actualizado 11:30 a.m. hora local

Aumenta la superficie boscosa en Cuba

La superficie cubierta de bosques en Cuba aumentó de manera paulatina desde 1959, hasta llegar en la actualidad el 25,26 por ciento del territorio nacional.

Esos índices sitúan a Cuba como puntera en América Latina y El Caribe.

Un estudio de de la Dirección Nacional Forestal precisó que la tasa de deforestación se detuvo al triunfar la Revolución hace cerca de 50 años, y en la actualidad es uno de los pocos países en el mundo con semejante tendencia.

Indicó que la labor de transformación en ese sentido está dirigida a la satisfacción de necesidades de la economía nacional para el surtido de madera.

También se efectúan plantaciones de carácter protector, entre ellas en zonas de los cuerpos de agua y en cuencas hidrográficas.

Uno de los objetivos de alta prioridad es la restauración de los suelos afectados por la minería a cielo abierto, en el norte de la provincia de Holguín, la siembra de mangle en la zona marítimo-costera, y la reproducción en viveros de especies amenazadas.

Los expertos del sector insisten en la adecuada selección de semillas y de sitios para la obtención de elevados niveles de supervivencia y calidad de las plantaciones, al igual que el uso de la biomasa proveniente de la foresta y de los residuos de la industria.

Para 2015, Cuba aspira a tener unos tres millones 200 mil hectáreas de bosques, equivalentes al 29,3 por ciento de su extensión territorial. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir