Cuba en el mundo

Actualizado 9:00 p.m. hora local

Amplia presencia cubana en feria de turismo en Argentina

Buenos Aires, 2 de noviembre. — Unas 20 compañías turísticas cubanas participan hoy aquí en la XIII Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, considerada la principal muestra de su tipo en el continente.

En un atractivo stand con el lema Viva Cuba figuran las cadenas Gran Caribe, Cubanacán, Isla Azul, Sol Melía, Grupo Oasis, Hoteles C, Gaviota, Accor, Sandals y Habagüanex.

A lo anterior se suman las llamadas empresas de receptivos como Cubatur, Viajes Cubanacán, Ecotur, San Cristóbal, Gaviota Tur, Havanatur, Paradiso, así como Cubana de Aviación y el Ministerio de Turismo.

"En medio de la turbulencia financiera que azota al mundo, Cuba promociona en Buenos Aires sus atractivos como ejemplo de consolidación de su industria sin humo", declaró a Prensa Latina Mario Ramos Álvarez, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de la Isla para el Cono Sur.

Apreció el comportamiento del flujo de vacacionistas argentinos hacia la mayor de las Antillas y adelantó que al cierre de 2008 se alcanzará la cifra de 42 mil.

"Este resultado representará un crecimiento de más del 22 por ciento respecto al pasado año", aseguró.

Vaticinó que en el 2009 se llegará a los 45 mil viajeros y en tal sentido se decidió ampliar para la campaña alta (enero-febrero) las operaciones aéreas con cuatro vuelos semanales.

"Habrá vuelo directo desde Buenos Aires a Cayo Largo, a Cayo Coco, a La Habana y Córdoba-Habana", indicó.

Ramos elogió además la rápida recuperación de los destinos turísticos de Cuba afectados por los huracanes Gustav e Ike, "inapreciable esfuerzo que nos permite tener ahora las condiciones necesarias para garantizar las operaciones durante la temporada", puntualizó.

Desde ayer y hasta el próximo martes, unos 50 países participan en la FIT 2008, que ocupa los porteños predios de la Sociedad Rural Argentina.

La muestra, cuyos organizadores esperan la visita de unas 80 mil personas, cuenta con mil 800 expositores. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir