Actualizado 12:30 p.m. hora local

Españoles se preparan para campaña contra
cambio climático

MADRID, 31 de octubre (PL).— Diversas organizaciones ecologistas de España anunciaron hoy la preparación de varias protestas como parte de una campaña global contra el cambio climático que abarca a casi un centenar de países.

Las acciones coordinadas a nivel internacional coincidirán con la conferencia de Naciones Unidas sobre ese problema, a celebrarse en la ciudad polaca de Poznan del 1 al 12 de diciembre próximo.

Esa cita constituirá un importante escalón intermedio entre un foro similar efectuado por la ONU en Bali, Indonesia, el año pasado y otro programado para 2009 en Copenhague, Dinamarca.

En Madrid, las acciones incluirán la siembra de árboles autóctonos y una concentración frente a la embajada de Estados Unidos en España para exigir al nuevo presidente la participación de su gobierno en la lucha contra el calentamiento global.

También está prevista una multitudinaria manifestación con el objetivo de presionar a los líderes mundiales a encontrar acuerdos de cumplimiento obligatorio para la reducción de gases de efecto invernadero.

En el sentido nacional, las protestas pedirán al gobierno central y de las comunidades autónomas y a las administraciones locales que orienten sus políticas hacia el uso de energías renovables, el consumo responsable, la reforestación y a reducir la contaminación.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir