Actualizado 3:30 p.m. hora local

Instan a invertir en los jóvenes en Cumbre Iberoamericana

SAN SALVADOR, 30 de octubre (PL).— El presidente mexicano, Felipe Calderón, instó hoy a invertir en los jóvenes para ganar el futuro, al intervenir en la jornada inaugural de la decimoctava Cumbre Iberoamericana, en El Salvador.

América Latina se convirtió en la región de mayor violencia y ello guarda relación con la cercanía a los mercados de mayor consumo de drogas, como es el caso de Estados Unidos, entre otras razones, consideró el mandatario.

Calderón llamó a valorar estos y otros riesgos para la juventud del área y a pulsar las potencialidades de estas naciones para enfrentar las problemáticas alrededor de ese sector poblacional, mayoría en estos países.

El gobernante mexicano participa en esta edición de la Cumbre Iberoamericana, que está dedicada al tema Juventud y Desarrollo y tiene lugar en un contexto marcado por la profundización de la crisis financiera internacional, cuestión que será abordada también durante estos días.

Una veintena de mandatarios de Latinoamérica, España y Portugal, participan en el cónclave, programado hasta el 31 de octubre.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir