Actualizado 5:30 p.m. hora local

Desde mañana, Liga Nacional de tenis de mesa

DANIA PÉREZ SERRANO

Las principales figuras del tenis de mesa cubano moverán sus raquetas desde mañana en la Liga Nacional de la disciplina, que acogerá la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Cerro Pelado, de la ciudad de La Habana.

El matancero Pavel Oxamendi -rey de la temporada anterior-, el avileño Dimey Góngora y Yohan Mora, también representante de Matanzas, califican entre los de mayores opciones de coronarse en el listado de 33 deportistas, anunciado a la AIN por el metodólogo Leonel Pomares.

Pomares no descartó al capitalino Moisés Campo, quien destrozó el récord de Andy Pereira este año, al ganar invicto las categorías sub 18 y sub 21 sin ceder siquiera un set, en la Olimpíada Juvenil, y también conquistó el subtítulo en la Del Deporte Cubano.

Precisamente, Pereira será el gran ausente del certamen, ya que entrena desde septiembre pasado en el Centro Internacional en Suiza.

Entre damas, Glendys González, de Cienfuegos, y Maynedis Paradelo y Heylin Trujillo (Ciudad de La Habana), se destacan para el cetro femenil, aunque está prevista además la presencia de la pinareña Lissy Castillo, campeona de la fiesta del músculo en la Isla.

El técnico resaltó el concurso de tres jóvenes talentos de la disciplina: Liván Martínez, Anell García e Idalis Lovett, quienes -sin sobrepasar los 13 años de edad- ya militan en las filas de la preselección nacional.

La justa, que concluirá el venidero sábado, se disputará por el sistema olímpico en las modalidades individuales y por colectivos. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir