Actualizado 10:00 a.m. hora local

Más discapacitados visuales cubanos
incorporados al deporte

FÉLIX MILIÁN

El número de cubanos discapacitados visuales incorporados al deporte se elevó a más de dos mil, como parte de los esfuerzos por su rehabilitación e integración social.

Ese movimiento comenzó a mediado de los años 70 del pasado siglo y ya se han conquistado centenares de medallas en competencias internacionales, incluidos los juegos Paralímpicos y Mundiales.

Casi la mitad de esos hombres y mujeres practican atletismo, mientras que el resto lo hacen en natación, judo, ajedrez y gualball, y se trabaja para incorporar también la lucha y el fútbol sala.

Un grupo de 38 de esos atletas fueron declarados Glorias del Deporte Cubano, por su sobresaliente actuación en diferentes eventos.

Entre los más destacados del este año figuran Luis Manuel Galano, en atletismo, y Rafael Isao Cruz, en judo, ambos campeones paralímpicos en los juegos de Beijing.

Igualmente se incrementó la cantidad de entrenadores vinculados a ese sector de la población, quienes ya suman 450 en las diversas disciplinas. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir