Cuba en el mundo

Actualizado 2:30 p.m. hora local

Medios mexicanos destacan contundente victoria
de Cuba en la ONU

MÉXICO, 30 de octubre (PL).— La contundente votación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas contra el cese del bloqueo de Estados Unidos a Cuba tuvo una amplia repercusión hoy en medios de prensa mexicanos.

El diario El Universal destacó la condena de 185 países, entre ellos México, al bloqueo impuesto a la nación caribeña, que ha causado un daño directo al pueblo cubano superior a los 93 mil millones de dólares.

La publicación subraya que México mantuvo su compromiso de apoyar al gobierno de Cuba para que Estados Unidos cese sus sanciones a la isla.

Asimismo, La Jornada resaltó que la Asamblea General de la ONU aprobó nuevamente, como ha venido haciendo en los últimos 17 años, el proyecto de resolución que llama a levantar el bloqueo económico que mantiene el gobierno estadounidense contra Cuba desde 1962.

La televisión local, en los noticiarios matutinos, también resaltó la victoria cubana en la nueva votación que rechaza la medida violatoria.

Ayer miércoles, 185 naciones aprobaron la resolución de condena al bloqueo presentada por Cuba, cifra récord en los últimos 17 años, apenas dos naciones se unieron a Estados Unidos en su voto negativo (Palau e Israel), mientras Micronesia e Islas Marshall se abstuvieron.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir