Cuba en el mundo

Actualizado 12:05 p.m. hora local

Expresa Suráfrica oposición al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

NACIONES UNIDAS, 29 de octubre (PL).— Suráfrica reiteró hoy su oposición al bloqueo mantenido por Estados Unidos contra Cuba por casi 50 años por razones que su embajador Dumisani Kumalo dijo van más allá de la solidaridad que compartimos con su pueblo.

El diplomático explicó que su país está comprometido con trabajar por un mundo mejor para todos en el que todos los países, no importa su tamaño, coexistan pacíficamente.

El logro de esa coexistencia pacífica entre todas las naciones requiere de una adherencia por todos los países de la legalidad, incluyen las leyes internacionales y el respeto de la integridad territorial.

Para Suráfrica la mantenida imposición de un embargo económico, comercial y financiaro constituye una violación de los principios de la igualdad soberana de los Estados, la no intervención y la interferencia en los asuntos internos de cada uno, agregó Kumalo.

El veterano diplomático dijo que su país se unirá a la mayoría de la Asamblea General de la ONU a favor de la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Haremos esto porque esta acción implacable y unilateral de Estados Unidos ha causado sufrimientos incalculables al pueblo cubano y porque creemos que la gran mayoría de los Estados miembros se unirán hoy a los cubanos, añadió.

El Embajador Kumalo finalizó su discurso con un Viva Cuba, que proclamó ante la Asamblea de la ONU ya que no podrá estar en las celebraciones en La Habana el 1 de enero próximo por el aniversario 50 de esa revolución.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir