Cuba en el mundo

Inician en Colombia campaña de solidaridad con Cuba

BOGOTÁ, 27 de octubre.— Organizaciones de amigos de Cuba lanzaron en la ciudad de Cali una campaña nacional de apoyo para la recuperación de los daños causados en la isla por los huracanes Gustav e Ike.

En el auditorio Salón Azul de la Biblioteca Departamental de esa ciudad, colmado por los miembros de los comités de solidaridad con Cuba, de Cali, Palmira y Yumbo, varios oradores expresaron su respaldo al pueblo cubano.

Asimismo subrayaron el agradecimiento al gobierno y pueblo cubanos por la solidaridad internacionalista que ha brindado al mundo y en particular a Colombia, y la importancia de reciprocarlo ante los efectos devastadores de la naturaleza.

También condenaron las pretensiones del gobierno estadounidense al intentar ofrecer de manera oportunista ayuda condicionada y exigieron el levantamiento del bloqueo impuesto por Washington a la Isla.

Tras la proyección de un video sobre la devastación provocada por los huracanes en Cuba, se anunció oficialmente la apertura de una cuenta bancaria nacional destinada a recibir donaciones, en especial del Valle del Cauca y Cali, y se lanzó el afiche que identificará la campaña.

Entre los asistentes estuvieron Wilson Arias, Concejal de Cali por el Polo Democrático Alternativo; Germán Cobo, dirigente del Partido Comunista Colombiano, así José Antonio Solana, ministro consejero de la embajada de Cuba en Colombia.

En el acto entregaron donaciones para la reconstrucción en la Isla varias empresas locales, la Secretaría de Cultura del Municipio, la Biblioteca Departamental; el Presidente del Honorable Concejo de Cali y el Notario Segundo de la ciudad. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir