Actualizado 4:45 p.m. hora local

Rebasan su plan anual petroleros del centro

CANDIDO DOMÍNGUEZ

Los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro (EPEP) rebasaron su plan anual de producción de crudos, ascendente a 900 mil toneladas.

Ellos alcanzaron la cifra con casi dos meses y medio de antelación y demostraron que están en condiciones de ofrecer un aporte adicional en producción de petróleo, y así contribuir a atenuar las dificultades económicas causadas por el azote de los huracanes Gustav e Ike.

Al respecto, la EPEP del centro asumió firmemente la orientación de su organismo rector, Cuba Petróleo (CUPET), de llegar al cierre del año con un total de un millón 160 mil toneladas extraídas del cotizado hidrocarburo, según informó Reynaldo Ruiz, director de la entidad matancera.

Añadió que eso representará un crecimiento de 15 por ciento respecto a la cantidad de petróleo extraída durante 2007, y también respecto a ese año se obtendrá un incremento de 1,4 por ciento en la producción de gas.

Dirigentes y especialistas de la EPEP del centro consideran que esos resultados son frutos de la alta eficiencia, el apoyo material y financiero recibido y la prioridad que el país da al programa petrolero, a través del Ministerio de la Industria Básica.

Señalaron también que esta es la ocasión número 14 en que se alcanza en un año el millón de toneladas desde 1995, y la primera en que logran incremento de producción desde 2003.

Felices por sus resultados productivos, los petroleros de la provincia celebrarán este viernes, en la sede central de su empresa, en Varadero, el acto por el Día del Geólogo Minero.

Allí les harán un reconocimiento nacional, entregarán la medalla René Ramos Latourt a dos mujeres con 20 años de labor en esa actividad y a 25 trabajadores que llevan 5 lustros, y especialmente homenajearán a otros cinco con 40 años dedicados a la producción de petróleo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir