Actualizado 10:00 a.m. hora local

Mueren tres soldados ocupantes durante explosión en Afganistán

KABUL, 23 octubre (PL). — Una explosión dinamitera contra un vehículo militar blindado causó tres soldados muertos y un herido de las tropas ocupantes comandadas por Estados Unidos en el territorio del oeste afgano, informaron hoy fuentes del Pentágono.

La denominada coalición liderada por Estados Unidos actúa independiente dirigida desde Washington en paralelo a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), conformada por la ONU, capitaneada por la OTAN.

Un parte de guerra del Pentágono difundido en Kabul reporta que "tres soldados de la coalición murieron y otro fue herido el 22 de octubre en la explosión de una bomba de fabricación casera al paso de su vehículo, en el oeste de Afganistán".

Sin embargo, el comunicado omite la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar del suceso, pero la mayoría de los soldados son estadounidenses.

Según el boletín militar, las tropas investigan lo sucedido y pusieron bajo control el área de la explosión.

Desde principios de año, 236 soldados extranjeros perdieron la vida en esta ocupada nación islámica centro-asiática en acciones combativas, de acuerdo con un recuento de medios informativos.

Más de cuatro mil 300 personas, entre ellas casi dos mil civiles, fallecieron en el conflicto desde enero de 2008.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir