Actualizado 9:00 p.m. hora local

Promueven en Venezuela donaciones para damnificados

LA HABANA, 21 de octubre. — Varias organizaciones civiles venezolanas mantienen activados centros de acopio para recibir donativos de ayuda para Cuba y Haití, países damnificaos por los huracanes Ike y Gustav.

María León, ministra de Estado para Asuntos de la Mujer, enfatizó que las naciones hermanas de Cuba y Haití aún sufren los rigores del paso de estos poderosos huracanes que dejaron cientos de damnificados y damnificadas.

La funcionaria exhortó a Venezuela a donar productos específicos para mujeres, como ropa interior, toallas sanitarias y antimicóticos, pañales desechables para niños, niñas y adultos mayores, vitaminas y medicamentos que requieran las mujeres embarazadas, sandalias plásticas, muletas y sillas de ruedas para las personas con discapacidad, entre otros.

También informó que el Banco del Tesoro también dispuso de las cuentas número 0163-0913-33-9133001700, a nombre de Huracanes Restauración, que recibirá donativos para Cuba, y la cuenta número 0163-0913-31-9133001701, a nombre de Fondo de Ayuda Humanitaria para el Pueblo de Haití.

Las instituciones encargadas de la recolecta son El Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), la Fundación Misión Madres del Barrio y el Banco de desarrollo de la Mujer (Banmujer), instituciones adscritas al Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer (Minmujer). (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir