Actualizado 9:00 p.m. hora local

Rusia concurrirá a Festival de Habanos con amplia representación

MOSCÚ, 21 de octubre. — La representación rusa al Festival de Habanos SA en febrero de 2008 contó con 80 participantes de esa nación y todo indica que esa cifra se duplicará en 2009, sostuvo hoy aquí el vicepresidente de Desarrollo de esa corporación, Javier Terres.

Optimista, el empresario calificó de excepcional la acogida del primer Día de los Habanos realizado recientemente en la Federación rusa.

Durante meses preparamos este acontecimiento que se celebra en diversas partes del mundo, y por el éxito alcanzado pensamos que llegó para quedarse, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

Se trata de una jornada en la cual se juntan todos los amantes de la cultura de este producto para hablar de la esencia del puro Habano desde el semillero hasta el cenicero. Se realizan seminarios, degustaciones y concluye con una cena de gala, explicó.

Como referencia, añadió Terres, puedo destacar que junto al vicepresidente comercial, Manuel García, participé en siete ruedas de prensa, lo cual da una muestra del interés de esta fiesta de nuestros productos, añadió.

Al referirse a la calidad del evento, el ejecutivo expresó satisfacción tanto por el número de asistentes como porque los aficionados rusos al puro Habano se mostraron deseosos de conocer más acerca de sus ofertas.

Interrogado sobre de la presencia del tabaco cubano de clase Premium en el mundo, el experto aseguró que ocupa entre el 70 y el 75 por ciento del volumen de los mercados en que está presente, y desde el punto de vista del valor su rango es de 80 puntos sobre 100.

Si unimos a esto los espacios a los que no podemos concurrir, nuestra cuota en unidades se aproxima al 30 por ciento y en valor es del entorno de 40 puntos porcentuales, abundó.

Es decir, somos la compañía líder del tabaco Premium en el mundo, indicó el vicepresidente de la empresa. Por supuesto, tenemos competencia, y esto nos hace más rápidos, más listos y más fuertes, por lo cual nunca la menospreciamos, observó.

Sobre la estrategia de Habanos, enfatizó en el objetivo de asegurar que el producto mantenga su calidad excepcional, y luego proponer cada año novedades al mercado que satisfagan las ansias de los aficionados y los fumadores más importantes del mundo.

En los últimos años hemos lanzado propuestas con tremendo éxito, y en esa línea seguiremos de cara al futuro, comentó.

Respecto a los productos asociados a las creaciones de Habanos, mencionó el licor Edmundo Dantés, vinculado al puro Montecristo, y, asimismo, otros como algunas tipos de café de calidad máxima e imagen impecable.

Empero, la razón de ser de nuestra empresa siguen siendo los puros Premium, y a esa actividad dedicamos el 99 por ciento de nuestros esfuerzos, concluyó el vicepresidente de Desarrollo de Habanos. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir