Actualizado 5:30 p.m. hora local

Meritorio aporte de instructores de arte en Granma

Más de 700 técnicos laboran en la enseñanza y promoción de la cultura en la oriental provincia Granma, como resultado de los programas de desarrollo social del país.

Los jóvenes, egresados de la Escuela de Instructores de Arte (EIA) Cacique Hatuey, de Bayamo, imparten talleres de apreciación y creación en 625 centros educacionales y en comunidades de todo el territorio.

Yoandro Aguilar, director del mencionado plantel, dijo a la AIN que los buenos resultados del proyecto se evidencian principalmente en el auge del movimiento de artistas aficionados, y elogió la preparación de los graduados.

De ellos, agregó, 13 prestan sus servicios como profesores en la EIA Cacique Hatuey y 15 cumplen misiones internacionalistas en países como Venezuela, Colombia y México.

Para continuar reforzando el trabajo cultural, Granma contará, a partir del próximo lunes, con una nueva hornada de 179 instructores, titulados en las especialidades de música, danza, artes plásticas y teatro.

El acto provincial de graduación tendrá lugar en el teatro "10 de Octubre", de la Ciudad Monumento, donde recibirán sus diplomas 50 estudiantes, pertenecientes a las localidades de Bayamo, Cauto Cristo y Jiguaní.

Ceremonias análogas se desarrollarán, de forma simultánea, en otros cinco municipios, y el resto de la matrícula, de Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón, se graduará entre los días 21 y 23 de octubre.

Granma tiene, además de la EIA Cacique Hatuey, que realizará el lunes su quinta promoción, otros cinco centros de enseñanza artística. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir