Actualizado 4:30 p.m. hora local

Presente el Himno Nacional en Bosque
Martiano del Ariguanabo

Una roca de más de tres toneladas de peso con la letra del Himno Nacional fue colocada en el Bosque Martiano del Ariguanabo, como parte de las actividades por la jornada de la cultura cubana.

La piedra con la composición de Perucho Figueredo ocupa un lugar en el sitio dedicado a La Demajagua, diseñado en forma de campamento mambí, donde se halla, además, la réplica de la campana que llamó a la lucha en 1868.

Esa institución, centro insignia de la Sociedad Cultural José Martí, reúne las 54 especies mencionadas por el Héroe Nacional en su diario de campaña, así como representaciones de paisajes de la historia de Cuba, como los Mangos de Baraguá y el recorrido de Playitas a Dos Ríos.

También hay sitios con hechos más recientes, entre estos el encuentro de Fidel y Raúl en Cinco Palmas y una peculiar réplica del yate Granma, conformada con siete especies de las maderas utilizadas en la construcción de la nave.

Rafael Rodríguez Ortiz, director del Bosque, dijo a la AIN que la letra del Himno allí permite a los niños leerlo mientras lo entonan, así como su conocimiento por visitantes extranjeros. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir