Cuba en el mundo

Actualizado 7:00 p.m. hora local

Embajador cubano en Guatemala denuncia el bloqueo

LA HABANA, 17 de octubre.— Omar Morales Bazo, embajador de Cuba en Guatemala, denunció en entrevista al noticiero Guatevisión las afectaciones que sufre su país como consecuencia del bloqueo norteamericano.

El diplomático enumeró algunos de los daños que ocasiona a la economía de la Isla la política genocida de la Casa Blanca, en su intento por asfixiar a la Revolución.

Resaltó la solidaridad internacional, que se pondrá nuevamente de manifiesto en la próxima votación ante la Asamblea General de la ONU, donde casi la totalidad de los países condena el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los EE.UU. a Cuba desde hace casi medio siglo.

Morales Bazo reiteró el carácter inhumano de esta acción de sucesivas administraciones norteamericanas y recalcó que la Isla Caribeña sufre el bloqueo más largo que país alguno haya soportado. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir