Las más famosas marcas cubanas de habano continúan ganando
espacio en el mercado de Rusia, como el tabaco Premium de lujo.
Tamara Teixo-Balinas, directora general en este territorio de la
corporación INFIFON, calificó de éxito rotundo la celebración del
Día de los Habanos en Moscú, capital de la nación más extensa del
planeta, informa un despacho de Prensa Latina.
Quisimos dar la oportunidad, a quienes no pueden viajar en
febrero al Festival de Habanos S.A. en Cuba, de vivir en Rusia una
experiencia similar y la respuesta resultó todo un éxito, explicó
Teixo-Balinas.
Con la presencia de los vicepresidentes de esa firma, Manuel
García, a cargo del área Comercial, y Javier Terres, responsable de
la división de Desarrollo, la jornada devino acontecimiento cultural
en que los asistentes degustaron dos nuevas vitolas.
La legendaria marca H.Upmann demostró su capacidad exclusiva de
unir lo que el tiempo puede separar con la variedad Magnun 50,
comparada coincidentemente por los empresarios Alexander y Vladimir
con la delicadeza de labios de mujer.
Reservado también para la ocasión, el calibre Epicure Especial de
la marca Hoyo de Monterrey cautivó a decenas de las personalidades
que respondieron a la convocatoria.
El deleite de los sentidos no impidió que el Hombre Habano,
Eumelio Espino, diera razones más que convincentes sobre cómo los
investigadores de la Isla garantizan la perpetuidad en las
características exclusivas de la materia prima de esta industria.
La conferencia magistral de este doctor en Ciencias Biológicas y
subdirector del Instituto del Tabaco de Cuba resultó un convincente
recorrido desde la semilla hasta el cenicero.
Tanto interés provocó la ponencia Historia del tabaco cubano, de
la directora de Comunicación de Habanos SA, Lourdes de la Noval, que
este viernes deberá abordar el tema en dos prestigiosas
instituciones académicas de Moscú