Actualizado 11:30 a.m. hora local

McCain y Obama se enfrentarán en decisivo debate presidencial

WASHINGTON, 15 de octubre (PL).— Con la crisis financiera en Estados Unidos como telón de fondo, los candidatos demócrata, Barack Obama, y republicano, John McCain, se enfrentará hoy en el tercer y último debate entre ambos, que se vislumbra decisivo.

Medios de prensa y expertos coinciden en que McCain tendrá que ganar por amplio margen el intercambio, a celebrarse en la Universidad de Hofstra, Nueva York, si quiere acceder a la Oficina Oval en enero próximo.

Todas las encuestas dan como favorito a Obama tanto a nivel nacional como en los estados clave, como Penssylvania, Michigan, Ohio y Colorado.

Según encuestas de varios medios, como la televisora CNN, los dos primeros debates los ganó el senador afroamericano, con lo cual mantuvo su ventaja.

En las últimas semanas la crisis económica que golpea al país, y que se extendió al mundo, le restó apoyo a McCain y por tanto favoreció a su rival.

Los estudios revelan que los norteamericanos opinan que el candidato demócrata sería el más adecuado para enfrentar la situación económica.

Precisamente ese tema y las guerras en Iraq y Afganistán han sido los asuntos claves en los debates presidenciales.

Junto a la crisis, la baja popularidad del presidente George W. Bush, en niveles históricos, es un lastre a la imagen del senador por Arizona.

Pese a la creciente ventaja de Obama, McCain rechazó darse por vencido, y este domingo prometió a sus seguidores dar pelea de cara a los comicios, previstos para el 4 de noviembre.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir