Cuba en el mundo

Actualizado 12:30 p.m. hora local

Eusebio Leal disertará sobre restauración patrimonial en universidad

SANTIAGO DE CHILE, 15 de octubre (PL).— El historiador cubano Eusebio Leal, quien recibió el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Central de Chile (UCEN), disertará hoy sobre la restauración patrimonial y monumental en Cuba y otros países.

Bajo el título Nuevas Experiencias a partir de un regreso a Santiago, el Historiador de la Ciudad de La Habana trasladará a los universitarios la actual situación patrimonial cubana tras el azote de varios huracanes a la Isla.

Leal, quien fue homenajeado anoche por las máximas autoridades universitarias y académicas, también participará esta tarde en un taller con profesores y alumnos de pre-especialización en Patrimonio de la carrera de Arquitectura.

La víspera, el Rector de la UCEN, Luis Lucero Alday, entregó a Leal un diploma y una medalla, luego que Patricio Gross, director del Centro de Estudios del Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, rindiera un elogio a su trayectoria profesional y cultural.

Tras afirmar que el historiador cubano encabeza una obra visionaria, reconocida entre otros por la UNESCO, describió la restauración del Centro Histórico de la capital cubana como un ejemplo paradigmático.

El lunes, primer día de su visita a Chile, el historiador cubano recibió las Llaves de la Ciudad del vecino puerto de Valparaíso de manos del alcalde Aldo Cornejo.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir