Actualizado 7:00 p.m. hora local

Músicos matanceros hacia zonas intrincadas del territorio

BARBARA VASALLO VASALLO

Agrupaciones de primera línea como Los Muñequitos de Matanzas, Reyes del Tambor, Pelayo y su Iyá, La Balanza y otras, ofrecen una programación especial en zonas intrincadas del territorio matancero.

Las actuaciones iniciarán por los poblados de Alacranes y Bermejas, en el municipio de Unión de Reyes, zonas que sufrieron fuertes inundaciones al paso del huracán Ike por la provincia y demuestra el gesto solidario de los artistas con los habitantes de esos lugares.

Hasta la Ciénaga de Zapata, Pedro Betancourt, Calimete, Los Arabos y Martí también extenderán conciertos y espectáculos para fortalecer la programación cultural en esos municipios, distantes de la capital provincial, y en lo que avanza de este año recibieron menos actividades.

Reynaldo Domínguez Candelario, director del Instituto de la Música en Matanzas, dijo a la AIN que constituye estrategia de esa institución cultural para este último trimestre de 2008 llevar a grupos musicales y solistas para el disfrute de la población.

Músicos matanceros se presentan también, con muy buena aceptación, en las escuelas de Jagüey Grande, donde se forman como médicos jóvenes de varios continentes, integrados en los programas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Domínguez destacó la voluntad de los artistas de Matanzas para ir hacia cualquier otra provincia del país a ofrecer su arte solidario a las personas damnificadas por los huracanes Gustav y Ike, que en apenas una semana azotaron a Cuba y dejaron estragos en todo el país. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir