Cuba en el mundo

Actualizado 4:45 p.m. hora local

Preparan en Italia encuentro europeo de
solidaridad con Cuba

ROMA, 8 de octubre (PL).— Organizaciones y grupos de amigos de Cuba de más de 20 países de Europa viajan hoy hacia la ciudad italiana de Terni para iniciar el próximo viernes un nuevo Encuentro Europeo de Solidaridad con la isla caribeña.

La reunión sesionará en varias comisiones de trabajo para aprobar después una declaración final el domingo, según conoció Prensa Latina.

Los temas principales de los debates girarán en torno a la lucha contra el bloqueo norteamericano impuesto a la Revolución cubana desde hace casi 50 años y la demanda de liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Ramón Labañino están encarcelados desde septiembre de 1998 por enfrentar las actividades terroristas de los grupos de la extrema derecha de origen cubano radicada en la Florida.

Otros puntos de análisis en Terni tratarán sobre las actividades por el próximo aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana y el papel de los grupos de solidaridad en el enfrentamiento a las campañas mediáticas de la gran prensa internacional contra la isla.

La reunión estudiará, además, las acciones de ayuda a Cuba luego de los devastadores daños ocasionados por los recientes huracanes Gustav e Ike.

Cuba estará representada en la cita europea por una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos encabezada por su presidente, Jorge Martí, y el titular de la comisión de Asuntos Económicos del parlamento, Osvaldo Martínez.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir