Cuba en el mundo

Actualizado 10:30 a.m. hora local

Homenaje al Che hoy en La Higuera, Bolivia

Las conmemoraciones centrales por el aniversario 41 del asesinato del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, se realizarán este miércoles en la localidad boliviana de La Higuera.

El poblado donde cayó un día como hoy el legendario combatiente recibirá a organizaciones bolivianas y representantes de la colaboración cubana y venezolana en ese país andino, destaca un despacho de Prensa Latina.

La jornada servirá para que varios médicos de la Isla expongan tesis de maestrías, mientras serán estimulados representantes destacados en los planes de cooperación en la salud, la alfabetización y la revolución energética.

Sin embargo, la mayor atención se centrará en el acontecimiento que vivirán los habitantes de La Higuera con la llegada de energía eléctrica por primera vez en su historia.

La víspera el mausoleo del Che en el municipio de Vallegrande sirvió de sede para la ceremonia de declaratoria de Santa Cruz como segundo departamento boliviano libre de analfabetismo.

Los oradores, entre ellos el presidente Evo Morales, resaltaron que la entrega de esa distinción al territorio constituía un homenaje al mítico luchador.

Como colofón del día, Morales y Rafael Dausá, embajador de Cuba en La Paz, depositaron una ofrenda floral en honor del Che, símbolo mundial en el batallar por las causas justas.

Por otro lado, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz, también se recordará la fecha con un acto frente a una estatua monumental del conocido internacionalmente como el Guerrillero Heroico. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir