Cuba en el mundo

Reciben en Guatemala a delegación cubana al Foro Social

GUATEMALA, 7 de octubre.— El embajador de Cuba en Guatemala, Omar Morales, dio hoy la bienvenida a la delegación de su país al III Foro Social Américas, que hasta el 12 de octubre sesionará en la Universidad de San Carlos.

Morales y otros miembros de sede diplomática mantuvieron un cordial encuentro con la representación, integrada por más de 30 miembros de 24 organizaciones de mujeres, jóvenes, sindicalistas, campesinos, religiosos, académicos, artistas e intelectuales.

Los delegados participarán en diferentes mesas de trabajo del Foro, donde se analizarán temas como el bloqueo mantenido por Washington contra Cuba desde hace casi 50 años o el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

También asistirán a los debates sobre los efectos de los Tratados de Libre Comercio y las políticas neoliberales en la región, la situación de la mujer y los modelos de integración, dijo José Miguel Hernández, de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Este es un foro que aglutinará a miles de personas de todo el continente y va a estar signado por una mayor presencia indígena y campesina, informó a Prensa Latina el representante de la CTC y miembro del grupo organizador.

Mientras, Joel Suárez, del centro memorial Martín Luther King e integrante del Comité Hemisférico, destacó la importancia de la celebración del evento en Guatemala, lo cual —dijo— ofrece la posibilidad de tener un foro con rostro indígena.

Más de 6 000 delegados de numerosos países desde Canadá hasta La Patagonia participarán en la magna cita, que concluirá el próximo 12 de octubre con una marcha hasta el Parque Central. (PL)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir