Actualizado 8:00 p.m. hora local

Entidades de La Habana ganan Bandera 50 Aniversario

LA HABANA, 7 de octubre.— La Bandera 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución fue otorgada a la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Batalla de las Guásimas y a la Empresa Resecadora de Tabaco Juan Bruno Zayas, de La Habana.

A propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros, que agrupa a los miembros de ambas entidades, la Central de Trabajadores de Cuba aprobó el otorgamiento del galardón, en virtud de los méritos mantenidos por esos colectivos.

En el caso de Batalla de las Guásimas, avalan el estímulo los resultados de producción que le permitieron ser Vanguardia Nacional durante 11 años consecutivos, y una de las dos únicas unidades rentables de la Empresa Tabacalera Lázaro Peña.

Destaca igualmente, por la diversificación de los cultivos porque —además de tabaco— produce viandas, hortalizas y granos, y también leche con un crecido número de vacas.

Respecto a la Resecadora, su colectivo ha obtenido la condición de Vanguardia Nacional en el transcurso de 13 años seguidos, y se encuentra en Perfeccionamiento Empresarial por su eficiencia económica y productiva.

Es la única entidad del grupo Tabacuba que cumple los objetivos planificados y constituye la unidad con mayor aprovechamiento energético en esa esfera.

Ambos centros han merecido el galardón que se entregará por única vez, en ocasión del Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir