Inicia provincia cubana de Granma formación
de ingenieros civiles

El primer curso de la carrera de Ingeniería Civil comenzó en la ciudad de Bayamo, Granma, con el objetivo de contribuir a suplir el déficit de profesionales de la especialidad.

Oliver Rojas, director de Capacitación del Grupo Empresarial de la Construcción en el territorio, dijo que la iniciativa, aprobada por el Ministerio de Educación Superior, beneficia a trabajadores de diversas empresas.

El curso, que se imparte en el Centro de Información del Grupo, inició con 30 estudiantes, graduados como técnicos de nivel medio, y se prevé abrir nuevas aulas, en los próximos años, para preparar la fuerza laboral que demanda la provincia, declaró.

Precisó que el colectivo docente está integrado por  profesores de la Universidad de Granma e ingenieros categorizados, quienes imparten las asignaturas básicas de la carrera y los conocimientos específicos,  respectivamente.

Los alumnos reciben las clases por encuentros, cada 15 días, hasta completar los cinco años de la especialidad, tiempo en el que, además, permanecerán vinculados a sus puestos laborales, significó.

El programa, agregó Rojas, es supervisado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba, centro en el que se forman otros 34 profesionales de Granma, a través de la modalidad del curso para trabajadores.

En Granma también se realizan maestrías, postgrados, diplomados y otras actividades de superación para técnicos y profesionales de la construcción. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir