Pentágono gasta millones en primas a fin de cumplir metas de reclutamiento

WASHINGTON, 3 de octubre.— Tras siete años de guerra, las fuerzas armadas estadounidenses han pagado en el último periodo fiscal centenares de millones de dólares para reclutar a soldados y retener las plantillas de mandos y tropa.

Según estadísticas obtenidas por The Associated Press, el ejército y la infantería de marina pagaron casi 640 millones de dólares en el año fiscal concluido el martes para reclutar a la tropa.

Ambas armas siguen llevando la carga mayor en las agresiones a Iraq y Afganistán, aunque los reclutas fueron atraídos con incentivos que pueden sumar hasta 40 000 dólares por cabeza, que incluye la promesa de miles de dólares más en estudios universitarios.

El dinero —especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica— ha demostrado ser un eficiente medio de alistamiento, pese a que el número de muertes estadounidenses en Iraq superó los 4 100 y aumentó la violencia insurgente en Afganistán.

OTAN RECLAMA MÁS SOLDADOS

BRUSELAS, 3 de octubre.— La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiere que los estados miembros envíen más tropas y medios de guerra para la misión en Afganistán, afirmó el secretario general de la Alianza, Jaap de Hoop Scheffer, en una entrevista con el diario flamenco De Standard, dice DPA.

NEGROPONTE LLEGÓ A BAGDAD

BAGDAD, 3 de octubre.— El vicesecretario de Estado estadounidense, John Negroponte, llegó hoy a Iraq para reunirse con gobernadores iraquíes y analizar los "progresos" en la nación árabe, según el comunicado difundido por la embajada yanki en esta capital, reporta ANSA.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir