Mundial de Atletismo para Sordos

Suslaydis, plata en salto de longitud

Coto Wong
cwong@granma.cip.cu

La espigada saltadora Suslaydis Giralt (SCU) ganó la medalla de plata del salto de longitud (f) en jornada del I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos disputada en el estadio Ataturk, de la ciudad turca Izmir.

Según la página digital del evento, la Giralt, que sumó su primer oro este jueves en los 100 metros planos, se estiró hasta los 5.93m para aventajar a la bielorrusa Marhayta Hralko (5.72) y ubicarse detrás de la polaca Magdalena Bachmatiuk, titular con 5.97.

Hasta el momento, la destacada atleta miembro de la Asociación Nacional de Sordos (ANSOC), va marcando la mejor actuación cubana que se completa con las preseas de bronce de la santiaguera Kenia Carvajal, en el triple salto (12.36), y el tercer lugar de Yeisel Abad, en los 100m lisos.

Hoy Suslaydis competirá en la final de los 200 metros planos, pues ayer salió airosa de la primera eliminatoria (26.17) y después en las semifinales estampó 27.02, válido para el boleto finalista.

En otros resultados: Yosniel Díaz clasificó para la discusión de las medallas en los 800 metros (m) con 1:56.40, el mejor crono de los cuatro heats realizados; Abad avanzó a la "semi" de los dos hectómetros (22.42 segundos), también con el mejor tiempo de las siete preliminares celebradas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir