Actualizado 10:00 a.m. hora local

Mueren cinco policías en dos atentados en capital afgana

KABUL, 24 de septiembre (PL). — Al menos cinco policías perdieron la vida en dos atentados con bombas registrados en un suburbio de esta capital afgana, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Tres de los policías murieron durante una explosión cuando investigaban esta mañana las muertes de dos de sus compañeros durante un ataque en la madrugada de insurgentes afganos en el barrio Kampany, en Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, general de brigada Zemarai Bashary, comunicó a medios informativos que en el estallido del artefacto resultó herido el general Ali Shah Paktiawal, jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía.

De acuerdo con Bashari, el segundo atentado estaba dirigido precisamente contra Paktiawal quien acudió al lugar del suceso acompañado por varios policías, de los cuales un número indeterminado resultó lesionado.

En un comunicado la insurgencia se responsabilizó de ambos incidentes y aseguró que forman partes de sus nuevas operaciones centradas en ataques contra esta urbe islámica centroasiática.

Estas acciones se multiplican pese a la fuerte presencia de policías, del ejército afgano y las tropas invasoras lideradas por Estados Unidos que ocupan Kabul.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir