Actualizado 12:30 p.m. hora local

Se restablece distribución de gas licuado

La distribución de gas licuado a la población residente en la Ciudad de la Habana se restableció una vez pasados los fuertes vientos y aguas asociadas al huracán Ike.

Pedro Sorzano Urquiza, director general de la Empresa de Gas Licuado, en declaraciones exclusivas a la Agencia de Información Nacional, destacó la actitud de los 818 trabajadores, quienes trasladaron bajo difíciles condiciones el combustible necesario hacia los lugares más críticos.

Hoy existen en la capital cubana 283 puntos de ventas y mini puntos que cuentan con cilindros para reponer la demanda de los clientes.

Urquiza puntualizó que la población no debe utilizar el gas de reserva para utilizarlo cotidianamente en la cocción de los alimentos en el hogar, este está destinado a enfrentar casos de emergencias y contingencias, por lo que se hace necesario su correcto empleo.

En los casos de las familias capitalinas de los municipios de Guanabacoa, Boyeros, Cotorro, San miguel del Padrón y Arroyo Naranjo, que cocinan con electricidad, su comercialización se mantiene según el programa establecido.

Agregó que la distribución en la provincia de La Habana aún no satisface la alta demanda existente y que recibirán el apoyo de tripulaciones y camiones procedentes de la provincia de Matanzas.

Al igual que todo el país la Empresa de Gas Licuado de la capital contribuye a la recuperación de los territorios de Pinar del Río e Isla de la Juventud. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir