Cuba en el mundo

Actualizado 3:45 p.m. hora local

Despedida a jóvenes de Guinea Bissau que
estudiarán en Cuba

Pedro Doña Santana, Embajador de Cuba en Guinea Bissau, presidio el acto de despedida a los 24 becados que partirán el fin de este mes para cursar estudios superiores en la isla caribeña.

Al acto realizado en la cancillería cubana en ese país africano, asistió Abdulay Baiarai, Director General de la Escuela Nacional de Medicina y Vicerrector de la Universidad Amilcar Cabral, quien representó al Ministro de Salud.

El grupo, que estuvo acompañado por padres y otros familiares, acordó llamarse Contingente Aniversario 50 del Triunfo de la Revolución Cubana, como homenaje a esa efeméride.

De los becados, 19 se formarán como licenciados en Tecnología de la Salud, especialidad muy necesaria y deficitaria en Guinea Bissau.

Estos estudiantes una vez terminen su carrera, serán un refuerzo valioso para trabajar junto a los 139 estudiantes que Cuba forma actualmente en ocho regiones, 91 de ellos con el tercer año de su especialidad terminado.

Baiarai agradeció esa ayuda especial a su país del gobierno cubano para que se formen por primera vez tecnólogos de la salud.

En representación de los padres hablo Carlos Barai, quien destacó la solidaridad cubana al brindar la oportunidad de alcanzar una carrera profesional para la cual muchos de ellos no cuentan con recursos para pagarla en otro país.

Pidió al embajador enviara las infinitas gracias a Fidel y Raúl y todos los cubanos que contribuyen en beneficio del desarrollo de Guinea Bissau y en particular en el área de la salud.

Doña Santana les explicó el código de ética a seguir por los becados, les actualizó de las dificultades económicas que atraviesa Cuba después del paso de los huracanes y por el bloqueo del gobierno norteamericano.

Acompañaron al Embajador en el acto, Andrés Villar, Jefe de la Brigada Médica y otros cooperantes de la salud. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir