HOLGUÍN.—
A pesar de los fuertes daños sufridos en el Polo Turístico
holguinero por el furioso embate del huracán Ike, los trabajadores
del sector confían en restablecer en poco tiempo los servicios.
Lorenzo Pérez, delegado del Ministerio del Turismo en la
provincia, destacó el elevado espíritu de recuperación de los
trabajadores y la seguridad de rehabilitar en el menor tiempo
posible los servicios afectados por el meteoro.
A pesar de los destrozos del huracán Ike, los trabajadores
lograron preservar el ciento por ciento del equipamiento y las
afectaciones fundamentales se concentran en cubiertas, carpintería y
cristales.
Las averías sufridas por los hoteles son recuperables. Tenemos
los recursos necesarios para restablecer la normalidad y en poco
tiempo estar listos para la venidera temporada alta, aseveró
Fernando Pérez, delegado de Gaviota Oriente.
No obstante el fuerte perjuicio provocado por el meteoro, los más
de 2 400 turistas allí hospedados quedaron a buen resguardo y hoy
muestran elevada satisfacción con los servicios brindados y la
esmerada atención ofrecida por los trabajadores de las
instalaciones.
Por su parte, equipos de trabajo impulsaban el restablecimiento
de los servicios de electricidad, cuyas líneas principales quedaron
inutilizadas por el embate de los vientos del Ike, para devolver
varios de los servicios imprescindibles para el funcionamiento de
los hoteles.
Louise Boyle, representante de la firma TUITravel UK, quien pasó
el huracán en las instalaciones del Club Amigo Atlántico-Guardalavaca
en compañía de unos 389 turistas, manifestó satisfacción por el
tratamiento dado a sus clientes por los trabajadores de la
instalación y la preocupación constante por la salud y seguridad de
los turistas allí hospedados.
Tenemos la voluntad de volver a traer nuestros turistas a estas
instalaciones, expresó.