Fuerte empeño de rescate en el turismo holguinero

Froilán Parra Suárez

HOLGUÍN.— A pesar de los fuertes daños sufridos en el Polo Turístico holguinero por el furioso embate del huracán Ike, los trabajadores del sector confían en restablecer en poco tiempo los servicios.

Lorenzo Pérez, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, destacó el elevado espíritu de recuperación de los trabajadores y la seguridad de rehabilitar en el menor tiempo posible los servicios afectados por el meteoro.

A pesar de los destrozos del huracán Ike, los trabajadores lograron preservar el ciento por ciento del equipamiento y las afectaciones fundamentales se concentran en cubiertas, carpintería y cristales.

Las averías sufridas por los hoteles son recuperables. Tenemos los recursos necesarios para restablecer la normalidad y en poco tiempo estar listos para la venidera temporada alta, aseveró Fernando Pérez, delegado de Gaviota Oriente.

No obstante el fuerte perjuicio provocado por el meteoro, los más de 2 400 turistas allí hospedados quedaron a buen resguardo y hoy muestran elevada satisfacción con los servicios brindados y la esmerada atención ofrecida por los trabajadores de las instalaciones.

Por su parte, equipos de trabajo impulsaban el restablecimiento de los servicios de electricidad, cuyas líneas principales quedaron inutilizadas por el embate de los vientos del Ike, para devolver varios de los servicios imprescindibles para el funcionamiento de los hoteles.

Louise Boyle, representante de la firma TUITravel UK, quien pasó el huracán en las instalaciones del Club Amigo Atlántico-Guardalavaca en compañía de unos 389 turistas, manifestó satisfacción por el tratamiento dado a sus clientes por los trabajadores de la instalación y la preocupación constante por la salud y seguridad de los turistas allí hospedados.

Tenemos la voluntad de volver a traer nuestros turistas a estas instalaciones, expresó.

 

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