Actualizado 1:45 p.m. hora local

Advierten deficiente atención a estadounidenses damnificados por 119

WASHINGTON, 15 de septiembre (PL).— Una iniciativa bipartita para atender a las personas con secuelas por los atentados del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas languidece hoy en el Congreso, advierte el diario The New York Times.

Según un editorial del rotativo, el gobierno debe extender los cuidados médicos a todos los rescatistas y vecinos del World Trade Center que enfermaron por el humo y las toxinas propagadas tras la caída de los edificios.

El periódico reconoce que, inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre, las agencias federales, estatales y organizaciones privadas invirtieron en las necesidades de los damnificados.

Sin embargo, deben atender ahora a quienes dos años después de los ataques comenzaron a padecer de asma y enfermedades respiratorias por la exposición al ambiente enrarecido, o fueron diagnosticados por estrés postraumático, acota.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir