Cuba en el mundo

Actualizado 12:05 p.m. hora local

Inaugurada jornada de solidaridad con Los Cinco en Japón

El clima hostil que caracterizó el juicio contra los cinco antiterroristas cubanos y demás arbitrariedades, fueron expuesto en la ciudad japonesa de Tokio, por José Fernández de Cossío, embajador de Cuba.

En conferencia de prensa que abrió en Japón la III Jornada por la Liberación de Los Cinco, Fernández explicó que las patrañas de la mafia anticubana, de algunos congresistas federales de origen cubano y una estridente y parcializada prensa local, contribuyeron a que la Fiscalía fabricara y presentara diferentes cargos contra dichos jóvenes.

Fernández subrayó la necesidad de que la prensa internacional rompa el muro de silencio que ha prevalecido sobre el caso durante estos 10 años de injusta prisión.

La conferencia, realizada en el Centro de Corresponsales Extranjeros de Tokio, contó con la asistencia de representante de los principales medios de prensa japonesa como Asahi, Kyodo News, NHK, NTV; también de diferentes medios digitales y periodistas independientes.

Los profesionales participantes se interesaron por conocer la situación en Cuba tras el paso reciente de dos huracanes por la isla.

El Embajador ofreció una información sobre la magnitud de los daños y significó como todo el pueblo se ha movilizado para avanzar el máximo en la recuperación, decidido a que nadie quede desamparado.

También estuvieron presentes miembros del comité Cien por los 5, representantes de las organizaciones de solidaridad y amigos de Cuba, quienes distribuyeron materiales divulgativos sobre el caso de Los Cinco en idiomas inglés y japonés, incluidos CDs, folletos y un boletín con las principales actividades que se realizarán durante la Jornada, la cual culminará con un concierto político - cultural en el Centro de Prensa Extranjera. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir