Washington instigó agresión contra Osetia del Sur, afirma Putin

MOSCÚ, 11de septiembre.— El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, denunció hoy a Estados Unidos como instigador de la agresión georgiana contra Osetia del Sur, durante una reunión en Sochi con miembros del Club Internacional de Debates Valdai, reportó PL.

En vez de buscar soluciones para las contradicciones interétnicas, Washington simplemente instigó a la agresión a la parte georgiana, sostuvo el jefe de Gobierno.

Putin resaltó enfático que EE.UU. asignó cuantiosos recursos al adiestramiento de las fuerzas armadas de Tiflis y envió numerosos instructores militares a ese país trascaucásico.

En tanto, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió que la agresión de Georgia contra Osetia del Sur y la militarización de ese país plantea el rearme de las Fuerzas Armadas nacionales como una de las prioridades a corto plazo.

Al incluir el tema entre los asuntos de primer orden en materia de seguridad nacional, la Duma estatal (Cámara baja) solicitó ayer al Gobierno un aumento de los gastos militares para modernizar y fortalecer al Ejército.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir