Cuba en el mundo

Actualizado 5:45 p.m. hora local

Cambodia, reclaman libertad para Los Cinco

PHNOM PENH, 12 de septiembre (PL).— El Comité camboyano por la liberación de Los Cinco, nombre que identifica a los luchadores antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos, se sumó hoy a la campaña mundial en demanda de su libertad.

La jornada de solidaridad con los defensores de Cuba contra el terrorismo fue inaugurada en Cambodia con un coloquio en ocasión de cumplirse este viernes el décimo aniversario de su injusto confinamiento en prisiones norteamericanas.

El vicepresidente del Comité, Hem Phally, enfatizó el imperativo de alzar las voces para que el mundo y en especial el pueblo estadounidense conozca la verdad de los hechos y romper también la cortina de silencio que los medios estadounidenses mantienen sobre el caso de Los Cinco.

Lalin Sin, joven camboyano recién graduado de Enfermería en Cuba, expuso el por qué Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González penetraron grupos terroristas de sectores de origen cubano, los cuales desde la Florida y respaldadas por las autoridades norteamericanas fraguan el terror no sólo contra la isla caribeña, sino en el mundo, dijo.

Del nutrido auditorio surgieron intervenciones y preguntas respondidas por el panel moderador y la embajadora cubana en Phnom Penh, Gilda López Armenteros.

El médico veterinario Senghour Khlok señaló que desde el triunfo de la Revolución Washington organizó a los elementos contrarrevolucionarios exiliados en su territorio e impuso también el bloqueo contra la nación antillana.

Al finalizar el coloquio y a solicitud del auditorio la embajadora López detalló los daños causados por el huracán Ike en el archipiélago cubano.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir