Actualizado 10:00 a.m. hora local

Evacuan un centenar de pobladores en provincia de Cienfuegos

Un centenar de pobladores de la provincia de Cienfuegos están evacuados en albergues y casas de vecinos o familiares como medida ante el avance del huracán Ike que debe azotar hoy a la provincia.

A fin de asegurar la vitalidad de los 141 centros de evacuados iniciaron labores en 102 puestos que elaboran alimentos y están creadas todas las condiciones para mantener la atención médica e higiénico sanitaria en esos lugares

Más de una decena de equipos automotores trasladan los efectos electrodomésticos y otros recursos de la población a lugares seguros.

A buen resguardo se pusieron las 400 computadoras del politécnico de Informática, de los Joven Club de Computación y los medios de las Salas de Video.

Y aunque llueve ya en Cienfuegos, con los primeros efluvios del meteoro, los embalses de la provincia presentan una situación favorable con un 84 por ciento del acumulado, mientras las presas El Salto y Avilés alivian los excesos de agua.

A las familias cienfuegueras se les suministró suficiente agua potable además de la tributación en con carros cisternas en aquellos lugares que lo necesiten. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir