Especial muestra de artistas cubanos del lente

Una muestra de excelentes retratos de artistas del lente, pertenecientes a la Fototeca Histórica de la Oficina del Historiador de la Ciudad, se exhibe en la sala transitoria del Palacio de los Capitanes Generales, en la capital cubana.

Las 11 imágenes que se exponen son reveladores planos -primeros y medios- de fotógrafos cubanos de los siglos XIX al XXI, desde José Gómez de la Carrera -quien introdujo la instantánea en la Isla-, hasta Alberto Díaz (Korda), autor de la imagen de Ernesto Guevara que más a recorrido el mundo.

Asimismo, se presentan, paradójicamente, al otro lado de la cámara, artistas reconocidos como el fotógrafo y coleccionista Jorge Peraza, Julio Larramendi, Guillermo Fernández López (Chino López) y Roberto y Osvaldo Salas.

Figuran, además, como parte de los hacedores más talentosos y comprometidos con la imagen de la Revolución, los creadores Liborio Noval, Raúl Corrales y el propio Ernesto Guevara (Ché), en una instantánea que ilustra su pasión por el arte del lente.

Complementan la exposición fotográfica, una colección de cámaras mecánicas que datan de la pasada centuria, perfectamente conservadas, y que hacen un recorrido por la evolución tecnológica experimentada en ese campo de las artes visuales.

La presente muestra, que estará en el Museo de la Ciudad hasta el venidero mes de septiembre, rinde homenaje a gran parte de los artistas que han reinterpretado y perpetuado, con su cámara, momentos trascendentales de la historia cubana. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir