Actualizado 2:30 p.m. hora local

En Nueva Paz, hoy, acto nacional por los 48 años de la FMC

El acto central nacional por el Aniversario 48 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se efectuará hoy en el municipio de Nueva Paz, perteneciente a la provincia de La Habana.

Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización, informó que la celebración por la creación de la FMC, un 23 de agosto de 1960, coincide con la primera asamblea nivel municipal del proceso previo al VIII Congreso de la FMC, en ese territorio del sudeste habanero.

La magna cita de las mujeres en la Isla se efectuará en el mes de marzo del próximo año.

Las delegaciones y bloques, estructuras de base que reúnen a las más de cuatro millones de federadas, ya están a punto de concluir sus respectivas reuniones de análisis.

Perfeccionar el funcionamiento de la organización para hacer más efectiva la participación de la mujer en las transformaciones sociales, ha centrado los debates de las féminas.

En sus encuentros, las federadas también reclaman por el regreso de los Cinco cubanos, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González, presos injustamente en Estados Unidos por prevenir a su pueblo de acciones terroristas.

La respuesta al llamamiento del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, para aumentar la producción de alimentos es otro de los aspectos tratados entre las trabajadoras y amas de casa, quienes participan de manera protagónica en el movimiento de la Agricultura Urbana. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir