Actualizado 3:30 p.m. hora local

Anticipado homenaje de los "pinos nuevos" a la FMC

MARIA ELENA ALVAREZ PONCE

Al espíritu indoblegable de Haydée, Melba, Celia y Vilma, presente en las Marianas de hoy, rindieron tributo este jueves los "pinos nuevos" de la Revolución, a propósito del aniversario 48 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

El homenaje reunió en el Palacio Central de Computación a valiosísimas féminas encabezadas por Yolanda Ferrer, secretaria general de la FMC, a quien Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, entregó una serie de fotografías de la inolvidable fundadora y guía de esa organización de masas.

Del Buró Nacional de la UJC a la Federación de Mujeres Cubanas fue el obsequio, acompañado por la martiana frase: "En los Andes puede estar el pedestal de nuestra libertad, pero el corazón de nuestra libertad está en nuestras mujeres".

Entre las invitadas estaban madres y esposas de los cinco cubanos injustamente presos desde hace casi 10 años en EE.UU. por combatir el terrorismo, y otras mujeres de vida ejemplar y fecunda, como Asela de los Santos y la General de Brigada Delsa Esther "Teté" Puebla.

Lizet Zamora, dirigente juvenil incorporada al Servicio Militar Voluntario Femenino, destacó que, como siempre, las cubanas de hoy sabrán estar a la altura de su tiempo, prestas a defender la Patria, a hacer de esta tierra un bastión totalmente inexpugnable, como el más pujante, fiel e imbatible ejército de la Revolución.

Mientras una de nosotras exista, no habrá rendición ni derrota, haremos por siempre valederas aquellas palabras de Vilma: "Que tiemblen los enemigos del pueblo donde cada mujer es un soldado de la Patria", añadió.

El homenaje de las nuevas generaciones de cubanos fue reciprocado con la entrega a los Joven Club de Computación y Electrónica de una compilación en soporte digital de los últimos seis números de "Muchacha", revista trimestral de la Editora de la Mujer.

La Doctora Mayda Álvarez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, consideró muy importante y una gran alegría para la Federación poder colocar esta multimedia en un Programa de la Revolución de tanta trascendencia e impacto social, concebido por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En un aparte con esta agencia de noticias, el Primer Secretario de la UJC felicitó a todas las federadas y, en especial, a aquellas en misión internacionalista, que no podrán festejar en casa este 23 de agosto, pues en otras tierras ayudan a forjar ese mundo mejor e imprescindible.

También en exclusiva a la AIN, Yolanda Ferrer calificó de hermoso el agasajo, muy acertada la selección de tan genuina representación de la mujer cubana y sumamente emotivo el homenaje a Vilma Espín, tan cercana siempre a todo lo relacionado con la niñez y la juventud.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir