Actualizado 4:45 p.m. hora local

Atraídos jóvenes por excursiones a sitios históricos

LUZ MARÍA MARTÍNEZ ZELADA

Recorridos por sitios vinculados a la historia de Cuba y a la presencia del Che, en la ciudad de Santa Clara, figuran entre las novedades del verano de gran aceptación entre las nuevas generaciones de la provincia de Villa Clara.

Liván Tartabull, jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo a la AIN que desde el comienzo de la etapa vacacional hasta la fecha unas mil 500 personas de comunidades aisladas participaron de estas giras.

Con el objetivo de lograr un mayor acercamiento a la historia se previó la realización de 52 de estas excursiones durante la etapa estival, orientadas a jóvenes y niños, de poblados costeros, comunidades de zonas montañosas y bateyes azucareros, entre otros lugares intrincados.

El Conjunto Escultórico Ernesto Guevara, el monumento a la acción del Ejército Rebelde contra el tren blindado de la tiranía durante la batalla de Santa Clara y las elevaciones del Capiro, aparecen en el programa para conocer espacios ligados a la vida del Guerrillero Heroico.

Los visitantes reciben explicación histórica y cultural en los museos polivalente Abel Santamaría y de Artes Decorativas, la Casa de la Ciudad y el recinto ferial Expocentro.

Atractivas resultan también las mini-ferias en asentamientos apartados, donde se vendieron casi tres mil libros con la presencia de escritores del territorio villaclareño.

Sobresale la realización de la Segunda Olimpiada Popular del Verano, iniciada en julio en los Consejos Populares y que concluirá el próximo día 23, con la participación de más de 590 deportistas entre niños y jóvenes quienes competirán en 14 disciplinas.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir