Renunció Musharraf

ISLAMABAD, 18 de agosto.—  Tras nueve años en el poder, al cual llegó por un golpe militar, Pervez Musharraf renunció como presidente de Paquistán, lo cual motivó celebraciones callejeras y el alza del índice industrial de la bolsa de Karachi.

Ante la disyuntiva de encarar un enjuiciamiento político que comenzaría mañana en el Parlamento Nacional, Musharraf optó por dimitir y dijo que lo hacía para evitar más confrontación y divisionismo con sus opositores políticos, lo cual crearía inestabilidad en el país, según PL.

En su mensaje a la nación desde la Casa del Ejército, señaló que "mi intención siempre fue la de crear una atmósfera de reconciliación, no de trato injusto y discriminatorio ni de vendetta. Pero se desató por el contrario un clima de confrontación", arguyó.

Musharraf era acusado de corrupción política, asesinato, malversación y abuso de poder. El mandatario dimitió luego de que las Asambleas de las cuatro provincias del país aprobaron mociones de censura y desconfianza como preámbulo al enjuiciamiento por el Parlamento Nacional.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir