Cuba en el mundo

Actualizado 4:45 p.m. hora local

Despiden en Cambodia a jóvenes que estudiarán en Cuba

Un grupo de13 jóvenes del Reino de Cambodia, que estudiarán en Cuba en centros de educación superior Deportes, Tecnología de la Salud y Humanidades, entre otras disciplinas, fueron despedidos en la embajada cubana en ese país.

En el encuentro, Odalys López Camejo, Encargada de Negocios de la Misión, exhortó a los jóvenes a aprovechar al máximo las becas otorgadas por el gobierno cubano.

Refiere el sitio web del Ministerio cubano de Relaciones Exterioresque la funcionaria leyó asimismo el Código de Ética de los estudiantes extranjeros en Cuba, que fue firmado por todos los integrantes del grupo.

Participaron además en el acto miembros del Comité de Cambodia por la Liberación de los Cinco Héroes y de la Asociación de Camboyanos Graduados en Cuba, quienes relataron sus vivencias sobre la lucha del pueblo cubano por su soberanía y la importancia de este gesto solidario.

Los Cinco Héroes son Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, René González y Antonio Guerrero, quienes cumplen duras condenas en Estados Unidos, por monitorear a grupos terroristas que actúan en Miami contra el pueblo cubano. Esas condenas les fueron impuestas en un juicio amañado. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir