Actualizado 3:45 p.m. hora local

A las aulas 270 pedagogos jubilados de Sancti Spíritus

Un total de 270 educadores de la provincia de Sancti Spíritus jubilados del sector en los últimos cinco años se incorporarán a las aulas, cuando comience el curso escolar 2008-2009 el venidero septiembre.

El periódico Escambray del territorio reporta que a esa cifra se suma a los 145 maestros y profesores, quienes con anterioridad se habían sumado a la tarea y otros 99 que ya han arribado a la edad de jubilación, pero se mantienen en las aulas impartiendo clases.

La enseñanza primaria será la más beneficiada con la incorporación de 185 pedagogos; mientras que el resto se distribuirá, principalmente, en las secundarias básicas y en la educación para adultos.

Aun cuando las cifras son insuficientes los educadores contribuirán al mejoramiento de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, a aminorar el déficit de personal docente de la provincia y a la preparación del claustro.

Los directivos educacionales del territorio continúan trabajando con los educadores que abandonaron sus centros en el último quinquenio sin haber afectado su hoja de servicios y pretenden, además, incorporar a los pedagogos en formación que se desempeñan en otras ramas, pero desean retornar al magisterio. (AIN)

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir