Actualizado a las 11:00 a.m. hora local

Periodistas venezolanos rechazan campaña contra Chávez

CARACAS, 18 de agosto (PL).— Más de 500 venezolanos agrupados en el Movimiento por el Periodismo Necesario deslegitimaron hoy la dirección del Colegio Nacional de Periodistas y negaron la supuesta persecución a reporteros.

Una declaración de la agrupación precisa que desde hace ya casi una década los medios privados concertaron una alianza política para despojar de su investidura al presidente Hugo Chávez, mediante la mentira, manipulación y ocultamiento de la verdad.

Apunta que lamentablemente se valen de conocidos periodistas sin escrúpulos que violan el Código de Ética y algunos de ellos avalados por el voto de una minoría fueron electos para dirigir estructuras que la inmensa mayoría del gremio rechaza.

Pese a la altísima abstención en esas elecciones, añade, y su ilegitimidad esos dirigentes pretenden erigirse en voceros del "periodismo venezolano" para denunciar ante el mundo supuesta violaciones de la libertad de expresión y amenaza a los reporteros.

El Movimiento por el Periodismo Necesario asegura que ni una cosa ni la otra han sido avaladas por numerosas organizaciones y personalidades que han visitado al país para constatarlas.

Apunta que la libertad de prensa que hoy existe en Venezuela se evidencia en el quehacer periodístico del país, donde ningún medio de comunicación que sirve a los intereses de la oposición ha sido cerrado, ni ningún periodista ha sido encarcelado.

Sólo el canal estatal Venezolana de Televisión y el comunitario Catia TV, apunta, fueron violentamente agredidos y clausurados en sucesos de los cuales la oposición fue directamente responsable.

Puntualiza que el 11 de agosto pasado un trabajador de ANTV, identificado con un chaleco de la emisora de la Asamblea Nacional, fue salvajemente agredido por seguidores del alcalde opositor Leopoldo López.

Ni el Colegio Nacional de Periodistas ni ninguno de los líderes de la oposición mediática, han formulado pronunciamiento alguno ante tan insólito y condenable hecho, recuerda la nota.

Repudiamos las cobardes acciones de los grupos opositores y nos declaramos en abierta actitud de defensa a la verdadera libertad de expresión en Venezuela, expresa la declaración del Movimiento por el Periodismo Necesario.

 

| Portada  | Nacionales | Internacionales | Cultura | Deportes | Cuba en el mundo |
| Opinión Gráfica | Ciencia y Tecnología | Consulta Médica | Cartas| Especiales |

SubirSubir